Paso a Paso Esmaltado Permanente

Paso a Paso Esmaltado Permanente

Tutorial de como realizar una aplicación de Esmaltado Permanente Paso a Paso. Ademas de aprender como hacer el esmaltado permanente te indicamos los psoble errores y te aconsejamos de como mejorar tu técnica.

IMPORTANTE

  • Tener conocimiento de lámpara con la que trabajamos antes de empezar.
  • La lámpara puede ser de UV o LED de 36W. El tiempo de secado es de 2 minutos por capa en lámpara UV y de 1 minuto en lámpara de LED
  • En lámparas UV es necesario hacerle el mantenimiento de los tubos. Es aconsejable cambiar los tubos periódicamente de 30 a 90 días máximo, dependiendo de las horas de uso.
  • Aconsejamos trabajar con todos los productos de una misma marca, incluso si es con su aparatología mejor.

 

PASO A PASO

Es importante desatacar que la mano de la clienta debe estar completamente limpia y antes de comenzar la aplicación debemos desinfectarla con EN Sanitizer.

1er Paso:

Empujaremos la cutícula hacia atrás con el palito de manicura. Seguidamente quitamos la “piel de la uña” con la espátula de cutícula.

Importante en ningún momento debería tocarse las uñas de la clienta con las manos. Ni la cliente ni la profesional.

2º Paso:

Puliremos toda la uña con un Taco Pulidor o una Lima Profesional para retirar toda la grasa de la superficie de la uña. Este proceso es muy importante y deberemos pulir hasta que la uña quede mate y sin brillo. A continuación con una Lima repasamos las imperfecciones de la uña.

3er Paso:

Retiraremos la suciedad y los restos de polvo con un Cepillo para uñas.

4º Paso:

Aplicaremos el EN Primer por toda la superficie de la uña, la cantidad correcta es muy importante, tiene que cubrir toda la superficie de la uña pero que nunca se exceda de producto

Consejo: Mojar la brocha de EN Primer una vez y aplicar en varias uñas hasta que ya no tenga suficiente producto, así evitamos el exceso de producto.

5º Paso:

Secaremos el EN Primer en nuestra lámpara, el tiempo de secado variara dependiendo del tipo de lámpara, siendo 2 minutos en la lámpara de UV y 1 minuto en la lámpara de LED.

6º Paso:

Aplicaremos la capa base, sería una capa fina de EN Gel Lacquer Dual Coat cubriendo toda la superficie de la uña. Importante no tocar la piel ni la cutícula con el producto. Si es necesario con la ayuda de la espátula de cutícula retiraremos los sobrantes de producto de la cutícula. Secaremos en lámpara, el tiempo de secado variara dependiendo del tipo de lámpara, siendo 2 minutos en la lámpara de UV y 1 minuto en la lámpara de LED.

7º Paso:

Moveremos el bote de EN Gel Lacquer Color hasta que los pigmentos estén bien mezclados y así consigamos un color uniforme. Dependiendo del color ser necesario mover más o menos el bote.

8º Paso:

Aplicaremos la capa color, sería una capa fina de EN Gel Lacquer Color por toda la superficie de la uña, importante no tocar la piel ni la cutícula con el producto y que la capa sea uniforme. Importante pintar la punta de la uña con una capa muy fina de color. Si es necesario con la ayuda de la espátula de cutícula retiraremos los sobrantes de producto de la cutícula. Seguidamente la secaremos en lámpara, el tiempo de secado variara dependiendo del tipo de lámpara, siendo 2 minutos en la lámpara de UV y 1 minuto en la lámpara de LED.

9º Paso:

Aplicaremos una segunda capa de color, sería una capa fina de EN Gel Lacquer Color por toda la superficie de la uña. Recordar no tocar la piel ni la cutícula con el producto y que la capa sea uniforme. Importante pintar la punta de la uña con una capa muy fina de color. Si es necesario con la ayuda de la espátula de cutícula retiraremos los sobrantes de producto de la cutícula. Seguidamente la secaremos en lámpara, el tiempo de secado variara dependiendo del tipo de lámpara, siendo 2 minutos en la lámpara de UV y 1 minuto en la lámpara de LED.

10º Paso:

Aplicaremos la capa de brillo, sería una capa fina de EN Gel Lacquer Dual Coat por toda la superficie de la uña, sellando muy bien todo el color, como en los pasos anteriores no tocar la cutícula con el producto Muy importante sellar la punta de la uña con una capa fina. Si es necesario con la ayuda de la espátula de cutícula retiraremos los sobrantes de producto de la cutícula. Secaremos en nuestra lámpara, el tiempo de secado variara dependiendo del tipo de lámpara, siendo 2 minutos en la lámpara de UV y 1 minuto en la lámpara de LED.

Consejo: Nos cercioraremos de que la clienta introduce la mano entera y hasta el fondo de la lámpara. Si la lámpara tiene un tamaño donde la mano no nos quepa entera es aconsejable secar el dedo pulgar aparte. Además, si no tenemos mucha rapidez a la hora de esmaltar, secaremos las uñas de una en una por tal de evitar que el producto se nos mueva.

11º Paso:

Limpiaremos todas las uñas con una Celulosa impregnada en EN Cleanser, ejerciendo un poco de fuerza.

12º Paso:

Para finalizar repasaremos con una Lima Profesional 100/180 por los laterales y un Taco Pulidor 240/240 por debajo de las uñas para pulir todos los restos o imperfecciones.

13ª Paso:

Para finalizar hidrataremos las uña con aceite de cutícula EN Nail Oil, pasando la brocha por la cutícula y masajeando después.

POSIBLES ERRORES AL APLICAR EL ESMALTADO PERMANENTE

  • No desengrasar la uña bien, provoca que el producto no se adhiera correctamente, haciendo que la durabilidad no sea la correcta.
  • Dejar exceso de EN Primer hace que su función sea la contraria. Su función correcta es la de desengrasar la uña para que el producto se adhiera, con exceso de EN Primer engrasa la uña por lo tanto rechaza el producto.
  • No secar bien el EN Primer si el tiempo de secado no es suficiente y se queda húmedo provocará el rechazo del producto.
  • Durante el servicio, la clienta posiblemente se toque las uñas, normalmente es involuntariamente, pero hay que intentar que siempre tenga las manos encima de la mesa o dentro de la lámpara, para evitar estos gestos, cuando tocamos la superficie de la uña generamos grasa, rechazando así cualquier producto.
  • Limpiar con cualquier producto las uñas antes de aplicar el EN Primer es un error, ya que ese acto vuelve a dar grasa a la uña, provocando que el producto no se adhiera y no obtenga su durabilidad.
  • Limpiar el EN Gel Lacquer Dual Coat en la capa base, es decir, antes de aplicar el color provoca que el color no se adhiera.
  • Dejar exceso de producto en la capa de color es un error muy común y a la vez grave, es necesario hacer capas finas para que el secado sea el correcto, cuando aplicamos mucho producto lo que provocamos es un secado superficial, quedándose la parte interna húmeda, por lo que el esmalte salta.
  • Cuando sellamos la punta de la uña, es habitual  pasar la brocha con exceso de producto por la punta de la uña quedándose más producto del necesario, provocando así un secado superficial, quedándose la parte interna húmeda, por lo que el esmalte salta, en este caso por la punta.
  • Si la lámpara no tiene suficiente Vatios (W),  le falta fuerza para secar correctamente el esmalte, el secado es muy importante para la durabilidad.
  • A veces la clienta no introduce correctamente la mano en la lámpara, provocando un secado erróneo, por lo tanto el resultado no será el esperado.
  • Si no se secan las capas el tiempo suficiente en la lámpara, no se consigue el resultado esperado.
  • Si la brocha está dura la frotamos con un algodón impregnado de celulosa.

Post by Economic Nails

19-12-2016

0 Comment

Leave your comment

Reload

Submit